Cuando el río suena....


 Palacio en aprietos
Al cierre de las modificaciones en la inscripción de las listas de los candidatos para las eleciones del 30 de octubre próximo, en la Registraduría de La Virginia se produjo un gran corre corre . Si bien algunos estaban muy tranquilos con sus listas indisolubles, otros como el candidato Nelson Palacio, se vió en graves aprietos pués  faltando pocas horas para vencerse el plazo le renunciaron nada menos que cuatro de sus candidatos al Concejo. Al estilo Matrix le toco sortear toda clase de obstáculos que se le presentaron, pués nadie estaba dispuesto a tapar el tremendo hueco. Incluso en un S.O.S le tocó recurrir a su excompartidiario Rodrigo Gallego, para ofrecerle el cupo al Concejo que días antes le había negado. La respuesta contundente fue: un NO.

Que tal?. Al parecer se dijeron de todo e hicieron buen uso del diccionario de los  agravios e insultos. Finalmente y a escasos minutos de morir el plazo consiguió el relleno que necesitaba, quienes son?. De ellos pocos se sabe, pués al mejor estilo médico solo estaban en el quirofano para salvarle la vida al paciente.

Un desfile con clase
Ya en las redes sociales y en todo el municipio se habla sobre el respaldo del alcalde James Alberto Alzate a Nelson Palacio, pués ya es de conocimiento público que  el cuñado del alcalde y la primera dama o gestora social también hicieron acto de presencia  en la inscripción de esa candidatura a la Alcadía por el grupo Unidos por el Desarrollo. 

Mejor dicho,  era tanta la emoción en el Palacio Municipal que  hasta al portero de la alcaldía y otros funcionarios y contratistas se les olvidó cuales eras sus funciones y dejaron su cargo abandonados.¿donde estarían servicios administrativos, control interno y personería?. Raro que no hayan visto la desbandada que al mejor estilo del 20 de julio salieron a desfilar por las calles con el candidato conservador  Carrusel conoció que la Personería inició investigaciones ante quejas formuladas por ciudadanos que presenciaron el acontecimiento, así como la existencia de fotos y videos que son reserva del sumario y curso de la investigación. "Amancerá y veremos dijo un ciego".

La coalición de Cambio Radical
Buenas reacciones causó la alianza del partido Liberal en La Virginia con Cambio Radical para apoyar al candidato Luis Fernando Cano a la alcaldía. Esta fuerza política con un bien conformado equipo de jóvenes, y gente con experiencia está  dispuesta jugarsela toda en estas elecciones con el exalcalde de La Virginia.

No va con ninguno
En la reunión que sostuvieron los 13 aspirantes al Concejo por Cambio Radical con el presidente de esa colectividad en Risaralda, Ivan Naranajo, fueron claras las posiciones de cada uno, El que no estuvo muy acuerdo con esa desición fue Marco Julio Acevedo, quien dijo que a la Alcaldia no le juega por ningún candidato. Será Cierto?. Pués al parecer este sería vigilado con lupa para que no sea receptor de  malas propuestas por parte de otros pretendientes polìticos.

Pujas en el Liberalismo?
Al parecer existen ciertas diferencias entre el excandidato Jhon Jairo Rivera con el candidato Cano, este último al parecer no ve bien la presencia de Rivera en esa sede política por la poca aceptabilidad que tuvo como alcalde y haber ocasionado todo un caos con el famoso y sonado tema de la valorzación, que finalmente le costaría a los liberales la perdida de las elecciones en el 2007. Rivera por su lado, ha expresado su inconformidad y ha dichoque que esta no es la hora de hacer reparos, y más bien se debe trabajar por un bien común que garantice la recuperación de la Alcaldía en las próximas elecciones. Sensato no ?

Ex alcalde con Cano
Se conoció que el exalcalde de La Virginia, Orlav Monsalve Vélez, adhirió a la candidatura de Fernando Cano. El tambien ex-recaudador de Rentas Departamentales y ahora presidente de ANPISS, en un comunicado dijo que indudablemente esta es la mejor opción para el municipio y que la vasta trayectoria de Cano, le permitirán direccionar al municipio por un futuro promisorio y desarrollo para sus habitantes.

No mas a las encuestas
Al considerar que las encuestas que realiza la UTP no se ajustan a la realidad y que es evidente su manipulación, el candidato a la gobernación de risaralda, Alberto Arias Dávila, solicitó a la firma encuestadora contratada por el Diario del Otún que retire su nombre en los próximos resultados sobre la intención de voto.

Que pasó con la salud?
Es lo que todos se preguntan. de $ 3.200 pesos que costaba una consulta médica ahora los usuarios del régimen subsidiado deben cancelar $ 10.000. Nadie sabe de donde salieron las nuevas tarifas. Una explicación acapela es que el nuevo sistema del Sisben III, no  ha establecido una regulación para tal efecto. Pero las altas tarifas si?. quien las reguló entonces?.

Hasta el final
Fuentes confiables aseguran que el candidato por el partido la U, Luis Alberto Vanegas, va hasta el final de las elecciones y que esos votos no serán transferidos a ningún candidato en particular como se ha venido especulando a los cuatros vientos. Los que conocen al abogado Benjamín Herrera, aseguran que este no dará pie atrás y mucho meno ahora que su pupilo subió 10 puntos más en la intención de voto para la alcaldía de La Virginia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opinión Diversa - Noticias de Colombia y Risaralda Online. Prensa Digital - Entretenimiento - Diversión - Turismo y Cultura.

Gracias por tus comentarios. Se respetuoso por favor.
Tú Email, será reservado.

Videos de La Virginia en Youtube

Loading...

La Virginia Online

Loading...

Risaralda Online

Loading...