Comienza legalización de predios en La Virginia

La Virginia.- Desde hoy arranca el contrato con la empresa Corporación Lonja Nacional de Propiedad Raíz en el municipio de la Virginia, la cual tendrá 120 días para legalizar, desenglobar y avaluar cerca de 88 predios que están en la zona urbana y rural y que aún no presentan escrituración
La Virginia Risaralda


El  municipio no ha podido disponer de estos predios para realizar proyectos que se tenían previstos para este año, por lo que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi no ha dado el aval hasta que no se tenga la legalización de los mismos.

Esta entidad también deberá entregar el desenglobe, la titulación y el avalúo comercial de 63 inmuebles institucionales de propiedad del municipio y la identificación, levantamiento planimétrico y avalúo de 25 propiedades como edificios, escuelas, colegios, casetas comunales, parques y zonas verdes entre otros. 

Muchos predios que figuran en el IGAC a nombre de juntas de acción comunal y del ICT,  son de propiedad del Municipio de la Virginia. 

Entre los proyectos ha desarrollar cuando se de legalización a los predios está: La construcción de una cancha sintética y cubierta en la escuela Gabriela Mistral, Parques en las áreas contiguas de los Jarrillones y los Arreglos y reconstrucción de algunas casetas comunales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opinión Diversa - Noticias de Colombia y Risaralda Online. Prensa Digital - Entretenimiento - Diversión - Turismo y Cultura.

Gracias por tus comentarios. Se respetuoso por favor.
Tú Email, será reservado.

Videos de La Virginia en Youtube

Loading...

La Virginia Online

Loading...

Risaralda Online

Loading...